jueves, 14 de abril de 2011

5. Tiempo fílmico.

Duración de la historia: 130'
Época: 60's, 70's  y principios de los 80's


Cronología de la narración:

La historia está narrada por Buscapé, uno de los protagonistas. Comienza contando lo ocurrido en Ciudad de Dios desde que él era un niño a finales de los años 60, su adolescencia y la evolución de los demás personajes a lo largo de los 70 y la entrada en la edad adulta en lo que se deducen son a finales de los 70 o principios de los 80.
Es una película contada de forma no-lineal, a medida que aparecen nuevos personajes se cuenta la historia de cada uno de ellos, la evolución y las relaciones que tienen entre los habitantes de la favela de Río.


Recursos fílmicos:

La película es un flashback de principio a fin, Buscapé nos narra los hechos en una voz en off que se complementa con las imagenes. Se congela el tiempo en el momento en el que se presenta a los personajes,la imagen se para pero el narrador nos sigue contando la historia de protagonista de turno.Como recurso el más utilizado es el flashback, bien sea para explicar alguna acción fuera de campo (la explicación de la matanza ocurrida en el motel), o para mostrarnos algún recuerdo (el recuerdo que tiene Ze pequeno).
El ciclo de la historia comienza en el clímax de la película,esto no lo sabremos hasta llegar a el. Se puede decir que toda la historia es la explicación de cómo se ha llegado al punto en el que Buscapé se encuentra frente a una banda de narcotraficantes armados, tratando de coger una gallina y dando la espalda a la policía. Se cuenta toda la historia hasta llegar al mismo punto del inicio del film y una vez en este aquí, ocurre el desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario